Seleccionar página
Presentación:

Los datos nos indican que, desde el año 2009, el crecimiento del crowdfunding a nivel global es exponencial y se utiliza en cada vez más sectores y mercados. Este crecimiento es altamente probable que se mantenga debido a la novedad de esta forma de financiación, por lo que se requieren profesionales preparadxs que tomen las riendas del sector teniendo en cuenta los diversos perfiles que se demandan.

La formación que ofrecemos da respuesta a la demanda detectada por empresas y profesionales de  diferentes perfiles en diferentes sectores que durante años han buscado sin éxito una formación especializada en financiación participativa (crowdfunding).

La formación que ofrece este curso combina teoría y práctica, con el fin de que lxs alumnxs finalicen el curso con conocimientos reales y prácticos del sector.

Además el curso ofrece tutorías personalizadas con los mejores profesionales del sector.

 

Objetivos:
  • Convertirse en un consultor y/o usuario de Crowdfunding preparado para trabajar en una empresa del sector, dirigir su propia empresa o lanzar una campaña exitosa.
  • Conocer en profundidad las potencialidades de la Financiación Participativa
  • Conocer los aspectos más relevantes del Crowdfunding en los diferentes países donde más se utiliza.
  • Entender los diferentes tipos de Crowdfunding y qué tipo de proyectos encajan más en cada uno de ellos.
  • Definir e implementar una estrategia integral de Crowdfunding.
  • Descubrir a través de la investigación y nuestras “Research tools” las mejores fórmulas y tendencias para realizar con éxito una campaña en crowdfunding.
  • Dominar la parte más técnica del Crowdfunding orientada a realizar campañas expansivas.
  • Aplicar una campaña de marketing digital orientada a una meta de Crowdfunding, complementado el resto de acciones existentes.
  • Delimitar los aspectos legales y fiscales que conciernen a las campañas de Crowdfunding.
  • Conocer y dominar las herramientas más importantes que todo Crowdfunder debe conocer y usar.

 

 

Dirigido a:
  • Emprendedores innovadores, sociales y culturales, entidades públicas y privadas interesadas en formas alternativas de financiación para sus proyectos, entidades sin ánimo de lucro que buscan su propia financiación. Particulares y estudiantes con interés por las nuevas fórmulas para la financiación y las nuevas tecnologías.
  • Gestores de proyectos relacionados con emprendedores, empresarios, entidades sin ánimo de lucro en un amplio rango de sectores desde el cultural al social pasando por todas las ramas tradicionales de producción, distribución y consumo.
  • Gestores, trabajadores, asesores y toda persona ya vinculada a plataformas de financiación que actualmente o en el futuro se relacionen con el crowdfunding.
  • Promotores de proyectos financiables vía crowdfunding.

Especialmente orientado para personas de habla hispana residentes en cualquier parte del mundo, que buscan una formación de calidad y avalada con un título oficial por una de las universidades con más prestigio en España, la Universidad Complutense de Madrid.

 

Duración:

60 horas.

 

¿Qué titulación tendré?

Título oficial de “Especialización en Financiación Colectiva (Crowdfunding)”

Expedido por la Universidad Complutense de Madrid.

Primer título oficial en lengua española centrado en la financiación colectiva, expedido por una universidad pública de reconocido prestigio.

 

Tipo de formación:

bLearning (presencial y online).

 

 

Convocatorias:

26, 27 y 28 de enero

2, 3 y 4 de febrero

pd: si hubiese más demanda se crearía otro grupo a finales de febrero, principio de marzo similar a la convocatoria de Enero

 

Programa:

Programa formativo presencial

Unidad 1 Mañana: Introducción.

La Financiación participativa en el nuevo contexto económico global. Economía Digital y crowdfunding. Economía Colaborativa, Innovación Social y crowdfunding.

Docentes: Esther del Campo (ICEI-UCM) Javier Ramos Díaz (ICEI-Complutense)

 

Tarde: Jose Moncada (La Bolsa Social) y Paco Rodriguez  (Ouishare)

 

Unidad 2 Mañana:Tipos de Crowdfunding y comunidades.

Crowdfunding por sectores: entre la generalidad y la especialización. La Comunidad en el crowdfunding.

Docente: Ángel González Romero (Universo Crowdfunding).

 

Tarde:

 

Unidad 3 Las Campañas.

Plan de Comunicación. Las campañas en crowdfunding recompensas/detalles simbólicos/beneficios o intereses…

Docente: Valentí Acconcia (Vanacco)

 

Tarde:

 

Unidad 4 Las Campañas II.

Plan Financiero. Elementos Legales

Docente: Enrique Moreno, (Universidad Carlos III)

 

Unidad 5 El lanzamiento, Postlanzamiento y poscampaña

Docente: Miguel Moya (Crowdemy).

 

Formación on line

Responsable Unidad 1 Introducción. Javier Ramos

Responsable Unidad 2 Tipos de Crowdfunding y comunidades. Ángel González

Responsable Unidad 3 Las Campañas Valentí Acconcia

Responsable Unidad 4 Las Campañas II. Plan Financiero. Elementos Legales

Responsable Unidad 5 El lanzamiento. Prelanzamiento. Lanzamiento. Postlanzamiento

 

El objetivo central de la formación no presencial y resolver las dudas, sobre todo de carácter práctico que lxs alumnxs plantéen directamente a un experto en el tema que les ocupa. Dada la importancia que damos a la formación práctica hemos dedicado 30 horas a este tipo de formación tutorial y personalizada.

Instructores y ponentes:

El grupo de docentes y ponentes ha sido cuidadosamente seleccionado entre los mayores expertos en Crowdfunding, avalados por años de experiencia.

  • Esther del Campo (delcampo@cps.ucm.es)
  • Javier Ramos Díaz (javira02@ucm.es. linkedin: javier ramos-diaz)
  • Valentí Acconcia.
  • Ángel González Romero
  • Miguel Moya
  • Enrique Moreno
  • Olmo Romero
  • José María Moya
  • Alfredo Alegría
  • Javier Vilaseca

Directora del programa: Esther del Campo

Coordinador: Javier Ramos Díaz

 

Apúntate al curso:

Si estás interesado en realizar el curso, contacta con nosotros en  info@financiacioncolectiva.es